Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Seguro Para Camiones Comerciales

Seguro para camiones comerciales

Commercial Truck

Si has estado considerando incorporarte al negocio de camiones, si ya has iniciado o has estado trabajando en este negocio durante algunos años, pagar un seguro para camiones comerciales es una de las más altas inversiones que tendrás que hacer en este negocio. De hecho, esta es una de las mejores decisiones que tendrás que tomar para salvaguardar el bienestar de tu negocio. El manejo de un negocio de caminos es verdaderamente un reto en si mismo, cuando se trata de correr un negocio en el cual no deseas tener ningún tipo de perdida en cuanto a recursos económicos debido a algún desafortunado accidente de transito o caso de robo. Una póliza de seguro para caminos comerciales te servirá de protección contra cualquier clase de riesgo sobre tu inversión tales como: daños de vehiculo, perdida de negocios por interrupciones, robo, daños causados a chóferes o terceros entre otros. En sentido general, la elección de un buen seguro para camiones comerciales podrá ser la diferencia entre quedar en banca rota o solamente presentar un ligero inconveniente y luego salir adelante.

Entender el funcionamiento de una póliza de seguros para camiones comerciales puede ser algo un poco difícil de entender y a veces confuso, pero una vez tu logras entender lo básico, estarás mejor equipado para saber como ajustar a tus necesidades un buen paquete de seguros. Un seguro para camiones comerciales básicamente incluye cuatro áreas principales de cobertura: Fidelidad primaria (póliza de fidelidad a terceros), fidelidad general, Seguro de carga y póliza de fidelidad para camión fuera de servicio.

Fidelidad primaria sabes que es necesario andar legal mientras conduces para toda clase de vehículos. La fidelidad primaria es básicamente un seguro de ley que se requiere para estos fines. Este seguro provee cobertura cuando se produce daños a terceros o cualquier tipo de accidentes en el cual tu camión se vea involucrado. Los conductores de camión por ley deben tener una fianza de $70,000. Si en una corte se determina que eres el culpable del accidente, tu póliza de seguro te proporciona cobertura por este monto, aunque el resto debe ser pagado por tu parte. Esta es la razón por la cual los propietarios de camiones siempre optan por tener una mayor cobertura.

Fidelidad general es el seguro necesario para todo tipo de accidentes que pueden suceder cuando tu no estas en tu ruta de trabajo. Los camioneros se toman la mayor parte de su tiempo trasportando sus cargas en el camino, además del tiempo que se toman montando la carga como descargando el camión. En este último proceso pueden suceder accidentes también. Robo y vandalismo es algo que ocurre también con bastante frecuencia. La póliza de fidelidad primaria posee cobertura para este tipo de situación. Las condiciones generales de la cobertura pueden variar dependiendo de la compañía que elijas. Esta es la razón por la cual debes averiguar lo más que puedas sobre esta opción de seguro.

Seguro de carga este tipo de seguro cubre la mercancía o bienes que llevas a bordo del camión. Los seguros normales por lo general solo te proveen cobertura para el camión. Este tipo de seguro no es obligatorio ni es un requerimiento por ley. Este seguro te cubre tanto la carga que llevas como la responsabilidad que tienes de entregar la mercancía a tu cliente y será compensado en caso de que ocurra alguna perdida, se dañe o sea robado. Tú tienes la opción de seleccionar el máximo límite al momento de firmar la póliza. Distintos clientes pueden tener diversos requerimientos sobre que tanto puede ser la cobertura, así que junto al seguro de fidelidad primaria esto puede ser una opción bastante sabia que incrementaría bastante tu limite.

Póliza de fidelidad para camión fuera de servicio como su nombre lo indica te proporciona cobertura cuando tu camión no esta siendo utilizado durante el trabajo. Los seguros típicamente te proporciona cobertura cuando tu camión esta en horas de trabajo o cuando personalmente te haces responsable del uso de tu camión. Cuando utilizas este seguro tendrás cobertura bajo todas las situaciones.

¿Qué es lo que determina el precio de una póliza para camiones comerciales?

Los seguros para camiones comerciales son generalmente más caros que las pólizas de seguro de cualquier otro vehiculo. Las razones obviamente están relacionada al peso y al tamaño y a la alta probabilidad de al verse envueltas en accidentes sean siempre de gran envergadura y produzcan severos daños tanto propios como a terceros. Esto implica que las compañías de seguro tendrán que pagar una mas alta suma de dinero por compensación en cualquier accidente en que tu camión se vea involucrado. Existen también otros riesgos que están involucrados en el costo de la póliza de camiones, como por ejemplo la cantidad de horas que duran tus camiones en las carreteras. Además de todo la prima a pagar para camiones comerciales esta relacionada como antes mencionamos a diversos factores involucrados como son:

Record de manejo
Localización del garaje
Limite de la póliza de fidelidad
Tipo de operación, tiempo y condición del equipo

De hecho la manera en como se maneja este seguro no es distinta a las de los demás tipos de vehículos, significando que hay diversas maneras para reducir el valor de la prima mediante la contratación de chóferes responsables o asegurarte a ti mismo de cumplir los requerimientos cuando tu mismo eres quien conduces tu propio camión, además de asegurarte de seleccionar la póliza de fidelidad que mas se ajusta a tus necesidades.