Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Seguro Para Vans Comerciales

Seguro para Vans Comerciales

Commercial Van

Si tienes un negocio que utiliza una vans para transportar tus bienes, empleados a para transportarte tu mismo, debes estar conciente de que es un requerimiento de ley tener un seguro para vans comerciales. La definición de lo que concierte una van comercial no esta claramente definido, pero se entiendo que es una manera de transportar de manera comercial bienes y personas, o si eres un instructor de conductor, entonces tu van esta bajo ley.

El requerimiento mínimo para propietarios de vans comerciales es exactamente el mismo para propietarios y conductores de toda clase de vehículos, lo cual significa que necesitaras una póliza de fidelidad a terceros (póliza de fidelidad primaria).

Auque esto no es obligatorio por ley, es esencial tener un seguro para van comercial adicional que esto forma parte de la estabilidad de tu negocio. Si trabajas transportando paquetes, necesitaras tener una póliza de seguro que te brinde cobertura por los paquetes que transportas, o si estas en un negocio que transporta herramientas de alto precio no querrás estar sin un buen seguro, y que un seguro básico no tiene cobertura para estos fines.

Para muchos propietarios de negocios esto puede que sea un trauma debido a todo el papeleo que hay que hacer, las reglas y las regulaciones, pero por otro lado, teniendo la póliza de seguro correcta tendrás un mejor enfoque de lo que tienes asegurado en tu negocio.

Algunos negocios pequeños necesitan de este seguro más que otros. Digamos que usted tiene un pequeño negocio de transporte de valijas y tu única van se descompone en un accidente. Esto seria una gran desventaja para tu negocio si no tienes la capacidad para cumplir con tus obligaciones de clientes y relacionados. Esa es la razón por la cual debes pagar un buen seguro y seleccionar el más conveniente para tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de póliza que están disponibles? Además de tener la póliza de seguro básica que es obligatoria la póliza de fidelidad primaria (póliza de fidelidad a terceros). Por lo tanto, existen dos tipos de seguros que son utilizados para vans comerciales que son: Póliza de robo e incendio y comprensiva.

La póliza de fidelidad a terceros solo cubre daños provocados a vehículos de terceros, posesión o perjuicios. Este seguro es requerido por ley.

Póliza de robo e incendio es un paquete de seguros que incluye cobertura para robo e incendio a terceros, pero además incluye también otras áreas de cobertura. Esto significa que si tu pierdes tu vehiculo en cualquier situación donde no estés mintiendo, luego tendrás el valor del mercado de tu van de regreso. Este es realmente un seguro básico y debe ser solicitado por ti a pesar de que tengas un van que no sea moderna. Es realmente bastante difícil perder un vehiculo por robo y que el mismo no este asegurado, pero lamentablemente esto sucede.

Póliza comprensiva este es un paquete de seguro que incluye el seguro de robo e incendio, pero además incluye otras áreas de cobertura. Este es el tipo de seguro mas popular debido a que es bastante completo y cubre la mayoría de las preocupaciones que pueda tener un propietario.

La póliza comprensiva usualmente pero no siempre incluye lo siguiente:

Bienes en transito: esto es absolutamente esencial si estas transportando mercancías o productos que valen miles de dólares en tu van. En el peor de los casos que tu van sea robada o destruida ¿Cómo puede esto afectar tus finanzas? ¿Puedes reponer las perdidas? Tan solo con tener un desafortunado accidente te pondrá en solo horas fuera del negocio. Bienes en transito pone cobertura por todos los valores que transportas en tu van.

Carro de cortesía/reemplazo de vehiculo: Si cuentas solo con un vehiculo para tu negocio este seguro realmente merece que lo consumas. En caso de que tu vehiculo este descompuesto, sea robado o simplemente quede fuera de servicio, el seguro te cede otro vehiculo hasta que el tuyo sea reparado o devuelto. Esta reaparición puede durar días o incluso semanas lo que cual te ahorrara cientos de dólares en renta.

Gastos legales: Esto es otra inclusión bastante importante. Los accidentes que involucran vans comerciales son muy frecuentes. De acuerdo a las estadísticas de cada tres accidentes uno involucra vehículos comerciales y aun si tus chóferes o tu mismo eres responsable estas bajo algún riesgo de accidentes. Este seguro cubre tus gastos legales en caso de accidente.

Reparación: Una parte obvia para tu seguro. Todas las vans, viejas o nuevas eventualmente sufren daños y necesitan ser reparadas. Este seguro te proporciona acceso a algunos servicios rápidos que pueden servir bastante para estos fines.

¿Qué puedo hacer para abaratar los costos?

El seguro para vans comerciales es frecuentemente más caro que un seguro privado de auto. Las vans comerciales poseen mayor capacidad, tamaño y peso lo cual incremente los niveles de riesgo de daños y perjuicios. Esto implica un mayor riesgo para las compañías de seguro porque probablemente tendrán que pagar más dinero en caso de accidentes. Por esta razón, ellos cobran una prima mucho mayor. Tomando esto en consideración, existen aun algunas precauciones que debes tomar para abaratar los costos.

Maten un va asegurada en un lugar apropiado cada noche
Incrementa tu deducible
Nombra a tus conductores en vez de firmar una póliza para cualquier conductor