Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Seguro para Botes

Seguro para Botes

Pequeños vehículos acuáticos por debajo de 26 pulgadas de largo tales como canoas, pequeños yates, botes de motores con velocidades por debajo de 25 millas por hora, pueden por lo general ser cubiertos por daños de renta a los propietarios de la póliza sin la necesidad de tener una póliza regular para botes. La cobertura máxima es usualmente limitada, por lo general al 10% de valor de la casa pero algunas veces por debajo de los $1000 dólares. Esto intenta cubrir el bote, el motor y el trailer, lo cual te dice que las pólizas pequeñas no sirven de mucho. Es además muy importante entender que esta póliza no incluye responsabilidad aunque en este seguro se puede incluir un vehiculo adicional como un carro donde remolques el bote.

Por otro lado, los botes personales, como un Jet ski, botes o yates superiores a 27 pulgadas por lo general necesitaras de un seguro especial para botes. De la misma manera que un seguro para un automóvil, un seguro de bote es dividido en cobertura de responsabilidad, que tiene cobertura sobre ti y todas las personas alrededor de ti, por ti y por tu propia propiedad. En esta última categoría es donde muchos dueños de botes no están lo suficientemente asegurados, veamos este primero.

En adición a los botes pequeños, existen dos tipos de seguro: valor real actual y valor inicial.

En el momento que se levante una reclamación de pérdida total o parcial de tu bote, una póliza de valor real actual te pagara el valor real del bote menos la depreciación. Esto significa que tú no obtendrás dinero suficiente como para reemplazar el bote por uno similar sin tener que escarbar un poco en tu propio bolsillo.

Un valor agregado a la póliza, por otro lado, significa que tu bote esta cubierto por el monto total sin tomar en cuenta ningún calculo por depreciación. Aunque el mínimo debe ser más caro, este tipo de seguro para bote puede ser más valioso en un largo término, particularmente si tú enfrentas perdidas parciales, con daño a tu bote que posiblemente no sea necesario reportar. En estas circunstancias, el monto acordado del seguro reemplaza tus equipos usados por unos nuevos, nuevamente sin tener que incurrir en cálculos por depreciación.

Ambas variedades de seguro para botes cobren la mayoría de piezas como son motor, maquinaria, equipamiento, piezas entre otros equipos que permanentemente estén atados al bote. Los propietarios que tengan otros equipos especializados atados al bote tales como equipos costosos de pesca debes asegurarte que esté incluido en la póliza. Fíjese que el trailer para transportar el bote no está incluido en la lista.

Entre los factores que intervienen en el precio de tu póliza están considerados el tamaño y potencia de tu bote, su valor inherente, el tipo de navegación que tú realizas, y el tipo de agua que tú genialmente frecuentas. Los descuentos que las compañías de seguro deben ofrecer están mas o menos basados en si tienes en tu bote extintor de fuego, radio de comunicación al igual muchos otros tipos de póliza (auto, casa, vida, bote) con la misma compañía. Tomando un curso de seguridad, como eso que ofrece el servicio de guarda costa de los Estados Unidos y llevando durante algunos años una póliza que establece que no has levantado ninguna reclamación puede abaratar el precio de la prima. Además, los motores para botes basados en diesel tienden a ser más baratos ya que son menos peligrosos en caso de explosiones.

El equivalente a una póliza de seguro comprensiva del bote del propietario es una póliza de cobertura de todo riesgo, y esta incluye toda clase de perdida excepto aquellas que queden claramente excluidas. Esto puede incluir casos relacionados a perdidas por ciclones y huracanes que esta demostrado en las costas de Texas que ha dejado botes y los ha reducido a puras chatarras. Algunas exclusiones contemplan cosas así como si tu bote presente leves raspaduras y danos o se rompen cosas simples u otros daños menores que se presenten en tu bote.

El seguro de responsabilidad para botes es similar al seguro de un vehiculo. Este esta dividido en dos partes, responsabilidad por perjuicios que proporciona emergencia medica y cuidado para personas que son heridas en un accidente, daño a propiedad, que proporcionada daño a la propiedad de terceros. La cobertura adicional para botes puede incluir responsabilidad sobre daños a acompañantes para aquellos que son bienvenidos abordo y protección a danos para ti mismo.

La cobertura de robo y vandalismo realmente vale la pena, particularmente si el bote queda estacionado en una vía en vez de un centro con alta seguridad. Robos bastante creativos han sido conocidos para observar el hábito de los propietarios se manejan al colocar sus botes al trailer y transportarlos por la carretera en plena luz del día. Por otro lado se han visto como muchachos que viven en barrios dañan botes haciendo diversos tipos de grafitos y cosas parecidas lo cual es una amenaza universal.

Existe un viejo y popular dicho que expresa “es mejor tener seguro y no necesitarlo, que necesitar un seguro y no tenerlo.”