Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Seguro Para Motocicleta

Seguro para Motocicleta

Los seguros de motocicleta incluyen una amplia gama de vehículos que entran en esta categoría tales como ATV, patinetas, bicicletas, colecciones antiguas que tienen al menos unos 25 años y motores de tres ruedas como esas que utiliza el departamento de policía. Para fines de seguro, cada una de están han sido consideras bajo el mimos nivel de riesgo. Cualquier persona que vaya a montarse en dos ruedas haría bien en preguntar sobre algunos de los aspectos que mencionaremos a continuación.

Cobertura de Responsabilidad

La cobertura de responsabilidad te protege contra daños físicos así como también te proporciona cobertura a otra persona involucrada en algún accidente y a su propiedad.

La cobertura mínima de responsabilidad para un seguro de motocicleta varía generalmente entre un estado y otro. En algunos casos típicos tenemos 25/50/25, en donde los números son simplemente una representación de miles de dólares. El primer número representa la cobertura de daño físico a una persona luego que se produce una colisión, la siguiente cifra representa la cobertura máxima al producirse un evento, y el tercero es la cobertura máxima por daño de propiedad. Recuerda que la póliza de responsabilidad solo cubra a la otra persona, y no a ti mismo.

Mientras es posible sobre asegurar un motor o algún otro activo, es importante que tenga suficiente cobertura de responsabilidad. La compra de una póliza de seguro con baja responsabilidad te saldrá bien barata en cuanto al precio de la prima pero te podrá poner en serios problemas si eres afectado en un accidente de gran envergadura, cambiando automáticamente la responsabilidad de que tendrás que pagar a la otra persona. Si solo compras una póliza con una cobertura de $125,000 en daños físicos y te ves involucrado en un accidente grande que el precio sea prácticamente absorbido por los daños de la otra persona que esté hospitalizada por una semana. Recuerda que eres responsable de pagar el resto del dinero.

Para protegerte a ti mismo en contra de los costos de otra persona, puedes además tener un seguro en contra de personas no aseguradas o sub-aseguradas. Esta cobertura comienza a funcionar en el punto donde ya se escapan tus posibilidades cubriendo tu factura hospitalaria así como también reparando los daños o reemplazando tu motor por uno nuevo.

Póliza comprensiva para motocicleta

La cobertura de una póliza comprensiva para motocicleta va a depender bastante del tipo de póliza que tú compres. Esta puede proveer cobertura en contra de daños como también de robo, vandalismo, lluvias o cualquier otro desastre natural.

El tipo de cobertura adicional que tú requieras está determinado por la póliza que compres también por pérdidas o daños de algún accesorio adicional tales como radios, comunicadores de pasajeros, protectores de viento, cobertores de asientos o cualquier otro accesorio. Por lo tanto, un nivel básico queda incluido en la póliza comprensiva sin ningún costo adicional, un límite mayor de la cobertura puede ser obtenido en caso de que el tipo de personalización de tu motocicleta sea algo extremo. Algún tipo de cobertura está ligada a asuntos relacionados a ropa de viaje como chaquetas y otras cosas, así como también alguna interrupción de viaje o cuando estás en carretera lejos de casa y sufres algún tipo de daño que requiera reembolso de dinero o cosas por el estilo.

Es muy importante que sepas cual es el alcance de la cobertura por razones de colisión de tu motocicleta. Muchos propietarios de motocicleta no leen bien su póliza y no se dan cuenta que la cobertura de pintura de tu motor no está estimada y cuando lee sobre este asunto ya es demasiado tarde. Si has invertido dinero y has pagado por una motocicleta que actualmente es tuya, y sufres algún daño o perdida, tú vas a recibir suficiente dinero para tener tu motocicleta de vuelta.

Las motocicletas que tienen un modelo de 2 años o menos son por lo general elegibles para ser reemplazadas en caso de perdida o daño. Esto significa que si tu motocicleta se ve grandemente afectada en una colisión, tu compañía de seguro está obligada a reemplazarla por una completamente nueva y del mismo tipo, aunque tomando en cuenta el valor depreciado de tu actual motocicleta. Las motocicletas que han sido personalizadas son elegibles en esta póliza.

Las motocicletas genéricas o aquellas que construiste en casa con piezas no convencionales son por lo general puestas para cobertura de responsabilidad solamente. Por lo tanto no se incluyen en el mismo derecho a reclamo para reemplazo o daños directos ocasionados a la motocicleta.

Protección a daño personal

La cobertura de protección a daño personal aplica para el propietario de la motocicleta así como también para la persona que lo acompaña, en algunos estados esta es requerida por ley. Por lo tanto, un servicio de salud de calidad puede ser aprovechado por ti a un precio mucho más económico.

Al igual que todas las pólizas, el seguro de motocicleta incluye un deducible que debe ser pagado como una forma de compartir el pago entre tú y la compañía de seguro. Así que mientras el monto de ese deducible sea inferior mayor será el pago mensual de la prima que debes pagar. Otros factores que pueden influir en el costo de la prima de tu seguro es tu record como conductor, algunos cursos de seguridad que hayan sido tomados, el lugar donde guardas tu motocicleta y cuantas millas recorres cada día.