Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Seguro para Vehículos con Fines Recreativos

Obteniendo las cuotas a pagar por un seguro de (RV) vehiculo con fines recreativos

Una póliza de vehiculo convencional no aplica de un todo para un vehiculo con fines recreativos, autos turísticos, de viajes, autos de cinco ruedas, etc. Aquí vamos a mostrar algunos puntos que debes considerar cuando estás en busca de una póliza de seguro para un vehículo con fines recreativos (RV), además seguro estándar que brinda cobertura contra colisión, responsabilidad atención medica para cada conductor en caso de ser necesario.

Licenciamiento: Los requerimientos para conducir un auto para fines recreativos varían dependiendo el estado donde estés. Debido al tamaño y peso de los vehículos, muchos estados los clasifican como vehículos comerciales, así que verifique los requerimientos de licenciamiento antes de salir de casa. Por el contrario, si eres detenido por alguna razón o te ves involucrado en un choque existe la posibilidad de que tu póliza sea cancelada.

Costo total por reemplazo: este proporciona reembolso del precio original o en su defecto el reemplazo del mismo con un vehiculo para fines recreativos comparablemente equipado en el caso de que el tuyo sea robado y no haya podido ser recuperado o en el la situación de perdida irrecuperable en un accidente. Es importante tener cuidado al comprar un vehiculo cuyo modelo tengo desde 0 a 5 años en el mercado seleccionar este tipo de cobertura y el valor de depreciación de este tipo de vehiculo es inferior al de un carro o camión. Esta opción hace que una póliza para un carro con fines recreativos reciba en muchas ocasiones un pago menor que no sea el equivalente real por el valor del vehiculo.

Efectos personales: Este cubre el contenido en tu vehiculo con fines recreativos que usualmente traes en el, tales como utensilios, ropa, y algunas otras cosas que adicionas al mismo también pueden ser considerados en la póliza, tales como computadoras, televisión y bicicletas. Esto debe aplicar mientras están corriendo o si están parqueadas en algún lugar establecido para esto.

Opción de hospedaje temporal: Si utilizas autos con fines recreativos solo una temporada del año, verifica si no tienes que pagar por la otra parte de la temporada que no estarás usando el vehiculo.

Accesorios permanentes: Algunos efectos como antenas de televisión, generadores de electricidad y otros artefactos que originalmente no vienen con el vehiculo pero que no son considerados pertenencias personales, pueden estar incluidos en la cobertura.

Cobertura total: Un gran número de retiros lo hacen como cobertura total en sus vehículos con fines recreativos y ni los seguros regulares como tampoco las pólizas para propietarios son apropiados para sus necesidades especiales. La póliza para vehículos con fines recreativos de cobertura total es la solución que quita definitivamente esta limitación, con un mayor nivel de cobertura contra daños para cada uno de tus bienes que están en un lugar u otro. Esta póliza además proporciona cobertura de responsabilidad civil de la misma manera que sucede con los propietarios de casas, lo cual es necesario por si alguien se rompe un brazo o algo así mientras pasa por los alambres que tienes en el patio de la casa, particularmente si tu vehiculo recreativo es valorado, dando la impresión de “bolsillo profundo”. Este es un pensamiento feo, pero la cobertura total que ayuda bastante en este mundo tan conflictivo.

Daños por incendio: Los vehículos con fines recreativos son mas propensos a daños por incendio que cualquier otro tipo de vehiculo, esto debido a los peligros, altas temperaturas, y otras razones, particularmente si no han tenido un mantenimiento. Revisa bien tu póliza y verifica sino existe alguna exclusión referente a la instalación de alguna pieza de tu vehiculo. Además lee cuidadosamente si existe alguna cláusula referente a algún tipo de reparación o si existe algún mantenimiento certificado que se requiera para este tipo de póliza.

Pagos médicos: Esta póliza posee cobertura de hospitalización y costos por algún accidente en donde se involucre tus vehículos con fines recreativos sin importar de quien es la culpa.

Las siguientes opciones por lo general se pasan por alto pero pueden hacerte la vida mucho más simple.

Gastos de emergencia: Si tu vehiculo con fines recreativo se descompone, este puede ser tanto tu casa en el camino como tu transporte. Esta opción te proporciona cobertura de para renta de vehículos y habitaciones de hoteles hasta que puedas reemplazar tu vehiculo.

Deducible: Estando conduciendo por un buen tiempo, te toca el momento de una colisión. Esta opción te permite arreglo de tu vehiculo con fines recreativos y si es posible reemplazo.

Conductores sin seguro: Cuando manejas y aparecen problemas con conductores que no poseen ningún tipo de seguros es algo que también hay que considerar. ¿Qué puedes esperar de ser chocado por alguien que solo posee los requerimientos mínimos respecto a seguro de vehiculo? Este nivel de cobertura no provee reparación para ninguno de los danos a pesar de que seas inocente. En este caso de tener colisión con un conductor sin seguro tendrás que hacerte cargo por los daños. Tomando esto en consideración lo más importante es que puedas agregar los componentes de cobertura que tu póliza para vehículos recreativos necesita.

Grúa comercial: La membresía a un club de autos es provista principalmente para vehículos de cierto peso y tamaño limitado, así como para vehículos con fines recreativos muy pesados, vehículos de cinco ruedas, vehículos de viaje y otros. Si facilidades de grúa o reparación son requeridos una grúa comercial será necesaria. Confirma si el seguro cubre este costo extra y que esta disponible, además de aclarar cualquier situación que se derive de esto.

Es importante que verifiques bien todas las cosas antes de comprar cualquier tipo de seguro. El tiempo que inviertas investigando antes de comprar un seguro será bastante valioso.