Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Compra de seguros de vehículo

Comprando el seguro de tu vehículo

Comprendiendo tus pólizas de seguro

Con todo lo que ha estado sucediendo hoy en día con lo fuerte de la crisis financiera y todas las pérdidas de empleo, hemos estado buscando las fórmulas que nos van a ayudar a recortar nuestro presupuesto así como también las alternativas para reducir gastos. Si eres propietario de un vehículo estoy seguro de que has experimentado el asedio de tener que pagar la prima de tu póliza de seguros. Los precios en las primas de las pólizas de seguro aparentemente van en aumento cada año a pesar de que nuestros ingresos no luzcan igual. Así que no debe ser un asombro para ti si vez que así sucede con los precios de la prima de tu vehículo para este año. La prima de seguro de vehículo es para muchas personas un mal necesario con el que debemos vivir, pero muy pocos de nosotros queremos sentarnos e invertir un poco de tiempo en entender como estoy funciona.

Esto es una vergüenza realmente, porque a pesar de que el mercado de seguros con todos sus términos parezca bastante confuso, existen muchas posibilidades de obtener buenas oportunidades a pesar de lo difícil de la crisis. Lo primero es que debemos dejar del ver que tu póliza de seguro es un gasto y un problema económico y trata de verlo en más como una inversión que estás haciendo. Claro, tus debes de ser uno de esos afortunados que te pasas la vida entera conduciendo sin estar involucrado en un accidente, pero la gran mayoría de las personas se ven involucrado en accidentes algún día. Las estadísticas son muy claras en este sentido. Y lo peor de todo es que no necesariamente tiene que ser tu culpa, pero al final de todo puedes cargar la consecuencia de tener que pagar los daños propios y de un tercero así como sufrir el castigo de la ley.

Póliza para autos comerciales

Estas son más frecuentes para aquellos vehículos que utilizas en tu negocio. Muchos de los negocios pequeños y medianos se ven obligados a utilizar sus vehículos para fines comerciales. Posiblemente tu trabajes en el envío de correspondencias, paquetes o en un camión de tipo comercial. Si tu pierdes uno de esos vehículos al menos por un período corto de tiempo, automáticamente usted puede perder muchos ingresos y hasta perder su negocio completamente.

La adquisición de una póliza de seguro para vehículos comerciales de transporte tales como camiones, van, taxis y otros es la mejor opción para ti aunque no encuentres suficiente información común en muchos lugares como para entender en lenguaje común todas las cosas relativas a este tema. Las compañías de seguros necesitan cubrirse a ellas mismas legalmente, lo cual implica que sus contratos sean tan complicados para ti si no eres un abogado. Esta puede ser la culpa de muchos lugares donde oficialmente no se dan las condiciones para esto, pero tu mismo puedes hacerte el favor de ser un poco informado al respecto.

En este portal de internet usted podrá encontrar información referente a pólizas de seguro de cualquier tipo de vehículo. Los artículos escritos en este portal están en un lenguaje claro para aquellos que andan buscando la manera de comprar un vehículo.

Una vez que hayas determinado el tipo de vehículo que quieres comprar, si es un vehículo comercial o un seguro de camión, luego trata de buscar información referente al área donde te encuentras. La guía contiene información sobre los tipos de seguro que están disponibles de acuerdo a tus necesidades y como puedes ahorrar dinero en las primas. Tómate tu tiempo y léelas para que así puedas tomar buenas decisiones.