Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Los incentivos gubernamentales, los vehículos híbridos

Nuevo incentivo por la compra de autos económicos y libres de emisiones

“Todo el mundo habla acerca del clima,” dijo Mark Twain muy amenamente durante una clase, “pero nadie hace nada al respecto.”

Irónicamente, el sarcástico autor se marcho justo en el momento que Henry Ford estaría lanzando su modelo T el cual la faz de la tierra. ¿Qué pudiera este decir si ve que los grandes autos hoy en día y cualquier tipo de vehículo movido por gas esta alterando y contribuyendo a su incremento y popularidad? El gobierno federal afortunadamente esta haciendo algo a favor de esto, especialmente, cuando los autos híbridos o eléctricos o cualquier otra alternativa a autos de gas ofrecen fáciles y prácticos reemplazos del estándar de agua-aceite y su costo. “Cuando sea que encuentres esto estará del lado de la mayoría, y es tiempo de reformar,” diría Twain. ¿Quién pudiera optar por una reforma en los actuales momentos de nuestra percepción a la hora de comprar un auto?

Cierta motivación

A pesar de que una gran parte de la población aun piensa que el calentamiento global es un mito, muchos factores hacen que los carros híbridos y eléctricos sean una excelente opción cuando consideras “el comprar neumáticos”. El incremento del petróleo producto de sus escases y el incremento de su demanda por parte de las economías demandantes que compran más vehículos de motor que antes es suficiente como para darte cuenta sin la necesidad de ser en tratadista sobre asuntos de medio ambiente o algo por estilo. Sin mencionar las emisiones de dióxido de carbono en las grandes ciudades, lo cual se convierte en una amenaza presente para salud de los que habitan en ella.

¿Qué es lo que realmente buscamos al momento de comprar un carro? ¿Cuál es nuestra propia motivación? Que luzca bien es lo que posiblemente viene de primero a nuestra cabeza. La seguridad no es algo de lo cual tampoco nos olvidamos, junto a su desempeño, confort y durabilidad. Todo dentro de un presupuesto moderado por supuesto. Así que de hecho, el dinero es la principal prioridad. Si esto es respondido y traído junto a lo demás, ¿No consideraríamos el vehículo que nos hace mayor sentido?

La iniciativa Federal

Una económica libre de emisiones no significa de manera automática andar en bicicletas o caminar 500 millas a pie. Esto significa buscar el modelo de vehículo que a nosotros nos gusta, y encontrar su hibrido, eléctrico o cualquier otra alternativa. El gobierno de los Estados Unidos está consciente de esto y están dispuestos a asesorar a los usuarios en cuanto a la adquisición de vehículos híbridos y carros eléctricos con incentivos que apunten a la compra de autos que favorezcan positivamente nuestro planeta. Ahorro adicional de combustible con mucho más rendimiento en las millas por galón y un ahorro considerable de dinero que no tendrás que pagar de tus bolsillos.

De este modo el gobierno de los Estados Unidos ha lanzando una iniciativa de informar a las personas, mediante el portal de Internet FuelEconomy.gov, acerca de los créditos de impuesto que el IRS aplica a todo tipo de vehículos que son amigables con el medio ambiente desde aquellos que son híbridos hasta vehículos sedan eléctricos, como carros con combustibles alternativos como gas natural como es el caso del Honda Civic GX. Tienes hasta aproximadamente unos $4,000 en crédito de impuesto sobre los distintos modelos de vehículos considerados “verdes” que puedes adquirir. Debes tener en mente que el incentivo es un crédito, no una deducción. El primero significa una baja considerable en los impuestos, mientras que el segundo consiste básicamente se considera perdido y reducido durante el periodo fiscal.

La campaña por parte del gobierno para garantizar la eficacia de combustible va más allá que devolver algo aunque; esto ayuda a los consumidores a ver donde ellos en cosas que ellos ya hubiesen pagado muchísimo más por recibir esto a cambio. Inspecciones de precios, consejos sobre consumo de gasolina, comparaciones de vehículo e interrupciones de eficacia son traídas todas para encender e hicieron simple para propietarios de vehículos y nuevos compradores para ver como, donde y por qué al conducir alrededor de la ciudad puedes ahorrar combustible al igual que dinero. ¿Qué carro deportivo corre como debe ser sin que te haga un hoyo en los bolsillos de la misma manera del de la capa de ozono? ¿Qué vehículo eléctrico te conduce a tu trabajo lo suficientemente rápido como para no marcar batería baja? ¿Cuáles modelos de vehículos utilizan otra combustible para encender el motor? Averiguando en la oficina del gobierno federal o consultando en su portal web puedes contribuir a un país más verde y a un estilo de vida mejor.

No es una simple moda

Hasta cierto punto muchos vehículos altamente innovadores y que a su vez son de bajo consumo son vistos como una de las últimas tendencias para personas adineradas, de este modo no son vistos como vehículos al alcance de contribuyentes comunes. Las iniciativas básicas del gobierno federal no tienen como objetivo desfalcar a las personas sino que cada uno tenga la conciencia de conducir un vehículo que si bien es cierto puede ahorrar combustible y mucho dinero, pueda contribuir a la protección del medio ambiente el cual es uno de los objetivos del milenio. Y cierto para ser dicho, esto también pude ayudar a la economía de los Estados Unidos

Los vehículos eléctricos e híbridos ya no son un asunto relacionado a la ciencia ficción, y no son estos de los que requieren un gran mantenimiento. Ellos no solamente estarán disponibles a buen precio, serán los que se van a utilizar comúnmente y prontamente serán parte esencial de los estándares de la industria automotriz del mundo. Todo el mundo se preocupa sobre los precios de petróleo y las emisiones de dióxido de carbono. ¿Crees que alguno de nosotros podemos hacer algo al respecto, ahora que tenemos la oportunidad?