Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Jaguar, el último deportivo de lujo

Jaguar: El último automóvil deportivo de lujo

Si alguna vez observó el gran éxito de la serie de televisión en Inglés con el misterio del Inspector Morse, entonces usted ha visto la excelencia del diseño y de fabricación de automóviles británico. Un lugar destacado como el transporte personal de Morse, este magnífico 1960 Jaguar Mark II es probablemente uno de los Jaguares más conocidos y reconocibles en el mundo. El Mark II era muy popular con el público y se vendió bien. En cuanto a la elegante Jaguar, las líneas sofisticadas, es difícil imaginar que sus inicios-en una empresa de fabricación de sidecars de motocicletas.

En 1922, la Swallow Sidecar Company está formado por dos aficionados a la motocicleta, Sir William Lyons y William Walmsley. Su primer auto fue producido en 1935. Denominada SS Jaguar, que había normas hoy un pequeño (por el) motor de 1,5 litros. Más grande de 2,5 y 3,5 litros motores son opcionales, dando a los compradores más opciones de lo que eran principalmente los coches deportivos. La designación de las SS fue abandonado en 1945 debido a su connotación de Alemania la Segunda Guerra Mundial, y el nombre de Jaguar se aplicó a toda la operación, incluida la adopción de la conocida saltando ornamento gato capucha.

Como un auto de rendimiento, Jaguar ha demostrado en múltiples ganar carreras internacionales. Su actuación en las 24 horas Lemans en 1951, 1953, 1955, 1956 y 1957 ayudó a proyectar el nombre de Jaguar a la luz pública.

En 1949 la compañía comenzó la producción de lo que se convertiría en el famoso XK en línea de seis cilindros de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) del motor. Su popularidad se mantuvo en producción hasta 1986. El diseño de doble árbol de levas en cabeza permitido una eficiente con cámaras de combustión aprovechando al máximo el libre flujo de los gases de admisión y de escape. Apertura del capó proporcionan un deleite visual con la válvula de aluminio de doble cubre dando un toque chispeante de la energía en su interior. Cabezas de aluminio no sólo dio un peso de ahorro de ventaja sobre el hierro fundido tradicional, pero igualmente importante, el aluminio es más eficaz para la transferencia de calor. Este motor fue instalado en la Sportster XK120 muestra en la Salón del Automóvil de Londres de 1948 como una prueba de marketing. Fue un gran éxito, el establecimiento de sólida reputación del XK para el desempeño como el mejor estándar de modelo de producción de automóviles en el mundo en ese momento.

Conducir un Jaguar es una experiencia única con un toque especial "que no encontrarás con muchos otros coches en el mercado de hoy. Hay una explosión de adrenalina y la sensación de euforia que casi embriagador como esta magnífica, finamente sintonizada animal responde inmediatamente a la menor de sus comandos. Como la geometría de la dirección y el juego de suspensión sintonizada en armonía, es fácil encontrarse conduce a cien millas por hora, sin ni siquiera ser consciente de que has tocado el acelerador.

Por el momento se han domesticado este Jaguar y lo hizo a su mascota, pero recuerde, que el rendimiento de mantenimiento de las impresionantes en su pico requiere de un mantenimiento regular. Aquí es donde usted puede guardar un cubo de dinero por pedir piezas de repuesto de su especialista en línea del mercado de accesorios.

"El Jaguar tiene fama de ser caros de mantener", dijo Chris Grosso de PartsGeek LLC ", pero la compra de piezas de Jaguar en línea puede ayudar enormemente. En los modelos modernos tales como el XJ6 y XJ8, cosas simples, como cambiar el filtro de aire o de combustible pueden recorrer un largo camino hacia el mantenimiento de un rendimiento máximo. "

Aunque los motores modernos requieren equipos costosos de reparación, mantenimiento regular puede ser realizada por el propietario, incluso los más novatos y el mantenimiento de un Jaguar es muy parecido a el mantenimiento de cualquier otro coche. Incluso un top-of-the-line Vanden Plas beneficios de un cheque mensual de los fluidos, mangueras y correas, y todo el mundo está de acuerdo en que es mejor ordenar e instalar piezas de repuesto en su horario en lugar de sufrir una avería cara y se celebrará en el concesionario misericordia.

Además de correas de repuesto, los líquidos y mangueras mantenerse como piezas de recambio, piezas de Jaguar es posible que desee tener a la mano de los filtros para combustible, líquido de transmisión automática, y el respiradero del PVC, que ayuda a prevenir la acumulación de lodos en el motor. Pre-compra de partes de recambio, como mangueras de vacío, sensores de temperatura y sensores de O2, listo para instalar en un programa de mantenimiento regular, reducirá los costes drásticamente y, posiblemente, evitar costosas reparaciones posteriores, incluso si usted necesita un mecánico certificado para instalar por usted. De corte de los intermediarios mediante la compra de sus propias piezas de Jaguar en PartsGeek puede ser mucho menos costosa que la compra a través de la mecánica o el distribuidor.

Durante el mantenimiento, es una buena idea para sacar las bujías, uno a la vez para evitar confusión, y comprobar ellos, también. A pesar de que los Jaguares de bajo mantenimiento necesario cambiar las bujías sólo después de 100,000 millas, la comprobación de ellos puede decir mucho acerca de cómo el motor está en funcionamiento y también les impiden aprovechar en el bloque, lo que requiere costosas reparaciones posteriores.