Neumáticos especiales para la nieve: Contrólate

Escrito por: Chris Somerville escritor invitado de NorCalCars

Como el verano llega a su término y los días se ponen más cortos y más fríos, ahora es el tiempo poner a su vehículo las llantas especiales para el invierno de manera que puedas estar listo para época de lluvia venidera, de agua y nieve. Para los que viven en elevaciones más altas, debes considerar seriamente todo esta antes de que llegue esta época.

Si encuentras hielo, nieve, o lodo en términos generales es bueno que consideres ponerle a tu vehículo neumáticos de nieve (también llamados neumáticos de invierno) como parte de tu lista de cosas que debes adaptar al invierno. Los Neumáticos de Nieve proporcionan la tracción suplementaria sobre superficies deslizadizas y tienen los diseños especiales que impiden a la nieve aumentar en la pisada. Ellos también ayudan a su vehículo desarrollado con sistemas de seguridad (como Sistemas antibloqueo de frenos (ABS), el control de la tracción, y los sistemas de control de dinámica de vehículo) y estos funcionan mejor ejecutando un mejor contacto con el pavimento.

Bridgstone tacos de neumáticos de nieve
Bridgstone tacos de neumáticos de nieve

Más que neumáticos para todas las temporadas

¿Cómo sabes si utilizar neumáticos especiales para la nieve es la correcta decisión para ti? O ¿Son los neumáticos regulares llamados “para todas las temporadas” por alguna razón?

Para conductores que viven en áreas como California del Sur, Fénix ardiente, o Hawái, los Neumáticos de Nieve probablemente no tienen que ser añadidos a su lista (a no ser que usted piense hacer viajes frecuentes a las regiones de montaña más frías). Pero para aquellos que viven en elevaciones más altas, El cambio de sus neumáticos es algo que regularmente hacia deben de hacer con bastante frecuencia.

De neumáticos Goodyear tacos de nieve
De neumáticos Goodyear tacos de nieve

Una idea falsa común es que los neumáticos para toda estación trabajan igual de bien en todas las condiciones aún en el fango severo, el hielo, y la nieve. De hecho, Todos los neumáticos de temporada son formulados para trabajar lo suficiente en todas las condiciones, queriendo decir que ellos deben funcionar igualmente bien en 100 grados de calor así como en temperaturas bastante frías.

Los Neumáticos de nieve sobre todo han sido diseñados para impedir que la nieve aumentar, y trabaje mejor el mano de los "golpes" y para mejorar la tracción en condiciones lisas. Ellos también son hechos para ser más flexibles en el frío, algo que ayuda a mantener el caucho máximo al camino durante la adherencia a la calzada, el frenado, y la maniobra.

Si vives en un área donde hay siempre una gran nevada, los Neumáticos de Nieve son casi indispensables. Sin embargo, si vives bajo unas condiciones de clima sobre mojadas con unos días de nieve por estación, usted probablemente pueda manejarse bien unos neumáticos para todas las temporadas.

De neumáticos Michelin tacos de nieve
De neumáticos Michelin tacos de nieve

Neumáticos de invierto – Consejos para compra e instalación

Si usted vive en un área dónde la nieve es abundante y usted ha decidido que los neumáticos de nieve es una elección segura y prudente, ¿cual es el siguiente paso?

La primera cosa usted debe hacer es la de comprobar con su departamento de transporte local para ver si es legal tener neumáticos de nieve sobre instalados en su vehículo. Ya que estos producen golpes de tracción, los neumáticos de nieve pueden causar el daño principalmente cuando se cuando conduce sobre pavimento seco. A causa de esto, muchas ciudades tienen leyes estrictas que regulan el uso de neumáticos de nieve pueden ser instalados y usados sobre calzadas públicas. Y conduciendo sobre el pavimento seco con Neumáticos de Nieve con severidad puede reducir su vida útil también, que gana dinero de su bolsillo.

De neumáticos de nieve Firestone tacos
De neumáticos de nieve Firestone tacos

Ya que las tormentas de invierno pueden causar daños sin que uno tenga muchas advertencias creo que vale la pena que uno pueda invertir en un segundo juego de neumáticos en el caso de que tengas que cambiar tus neumáticos dos veces al año cuando se produce el cambio de temporada. Dependiendo de hacia donde vayas y el tamaño de tus neumáticos, el costo de cambiar y balancear un neumático puede andar entre $25 a $50 por neumático, haciendo que la inversión en juegos de gomas extra de “neumáticos de nieve” puedan ser pagados relativamente rápido.

Otra de las ventajas de mantener tus neumáticos de nieves instaladas y listas para utilizar, es el hecho que de si alguna tormenta viene de repente puedes tu mismo colocarla fácilmente. Es mejor guardarlas en un lugar frío y seco – como un garaje- un colocarlas en fundas plásticas (disponibles en tu tienda de neumáticos) para impedir que la goma se deteriore. Además de esto debes verificar la presión de aire del neumático al menos una vez al mes para asegurar que no tenga ningún escape y que luego la misma no pueda utilizarse cuando la vayas a instalar en tu vehiculo.

De neumáticos Pirelli tacos de nieve
De neumáticos Pirelli tacos de nieve

A pesar de que las llantas de invierno no son útiles para todo el mundo, las mismas pueden salvarles la vida a muchas personas que viven en lugares donde las condiciones del tiempo son impredecibles y con mucha nieve. Si utilizas la doble tracción, la tracción delantera o la tracción trasera de tu vehiculo, la seguridad es algo a lo cual tu nunca vas a poder ponerle un precio.

Chris Somerville es un escritor independiente sobre automóviles localizado en el noroeste del pacifico. Visita su página Web, Somerville Publicidad a su Medida, para más información.