Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Grandes Scooters de Gasolina

¡Motocicletas vuelven!

Hecho por NorCalCars con escritor Chris Somervillee

scooter

A medida que los precios de la gasolina continúan por mediados $4-el-galón, muchos motoristas están evaluando de nuevo sus hábitos de conducción y buscando alternativas del transporte para compensar los precios en aumento que están poniendo un apretón en su presupuesto. Donde estaba una vez la norma de SUVs de siete asientos para una sola persona conmuta, actualmente muchos conductores están mirando para reducir la talla--y en algunos casos incluso la caída de algunas ruedas y ir por un paseo de dos ruedas.

El rejuvenecimiento del escúter ha crecido junto con los crecientes precios de la gasolina mientras que los consumidores están encontrando que estos vehículos económicos y económicos en combustible ofrecen una gran alternativa para los viajes alrededor de la ciudad. Y con muchos escúters que consiguen entre 60 y 100 millas por galón, no es ninguna maravilla que se ha elevado súbitamente la demanda. Incluso mopeds, los ciclomotores, primo pequño y pedal-equipado del escúter, han estallado de vuelta sobre la escena con sus números del mpg 100+ que hacían a creyentes de los conductores por sus cortos viajes alrededor de la ciudad.

Y con los fabricantes de autos que reducían radicalmente números de la producción y la economía general en una depresión también, la industria de dos ruedas del conjunto se podría preparar para un resurgimiento importante si los precios de la gasolina continúan su subida.

Según el Irvine, California - consejo de trabajo basado de la motocicleta (MIC), 2007 era el tercero-mejor año para las ventas de la motocicleta en los últimos 30 años, y las ventas de escúters y de vehículos de doble finalidad estaban en sus niveles más altos de los últimos 20 años, demostrando gran interés en bicis asequibles y económicas en combustible. El MIC también observa que desde el año 2000, ventas de los escúters en los E.E.U.U. se han triplicado, desde 42.000 nuevas unidades a 131.000 estimados de 2007. Las ventas totales de los escúters en el primer trimestre de 2008 habian subido el 24 por ciento desde el mismo período hace un año, según Mike Mount el portavoz del consejo de trabajo de la motocicleta.

La evidencia en la calle confirma el aumento en ventas del escúter.

“Cualquier cosa que consigue 100 millas por galón está volando hacia fuera la puerta ahora,” dice a Patrick Fitzgibbons, dueño de P-Town Scooters en Portland, O. “Incluso los ciclomotores están haciendo una reaparición, algo que no habría predicho hace algunos años.

Fitzgibbons dice que sus clientes vienen de todas las clases sociales, con la mayoría de los compradores del escúter reduciendo la talla de los vehículos más grandes. "Vemos a muchos individuos venir que están reduciendo la talla de las motocicletas más grandes,” deice él. “Están conduciendo estas bicis 1000cc y están consiguiendo solamente 35-40 millas por galón, y están calculando, si he conseguido solamente 12 millas de conmuto, porqué necesito esta bici?”

Pero ir por la ruta de dos ruedas requiere una cierta gran consideración con excepción de mirar solamente al ahorro de combustible. La mayoría requieren una licencia de la motocicleta para conducir y algunos estados requieren clases de entrenamiento de conductor. Luego viene el tema de la seguridad. Es muy diferente ir por el tráfico de hora punta sobre dos ruedas que sobre cuatro, así que un buen casco y potección son requisitos necesarios.

Pero las ventajas pueden compensar los riesgos, y si usted decide que un escúter es lo mejor para usted, ¿cuál debe usted buscar?

La mayoría de los conductores principiantes deben comenzar con un modelo nuevo del escúter y con una transmisión automática, mientras que los conductores con experiencia pueden optar por modelos más grandes y de gran alcance, algunos cuyo puede incluso llegar a velocidades de la carretera. Hay incluso clubs del escúter y eventos del escúter para los entusiastas incondicionales del escúter.

Dependiendo de lo que usted está buscando, usted puede pagar dondequiera desde $1.500 a sobre $10.000 para un modelo nuevo. Los precios varían por escúters usados y muchas veces usted consigue lo que paga, así que la opción pagar un poco más para una marca de fábrica conocida puede valer la pena en el largo plazo con pocos costes de reparación.

Como con cualquier compra del vehículo, vale la pena hacer su preparación antes de saltar al primera escúter que usted mire. Hay muchas cosas para considerar al comprar un escúter, incluyendo cómo usted lo utilizará y su presupuesto. Un gran recurso Scoot Magazine para la compra de escúters es Scoot Magazine, que publica una guía de compra anual que repasa todos los últimos modelos.

Fitzgibbons de P-Town dice que el auge del escúter ha sido una espada de doble filo en algunos frentes. Debido a su alto kilometraje de gas y creciente popularidad, la demanda ha sido grande para los escúters, que significa que cada vendedor importante ha estado con el producto agotado. Como tal, él dice que la gente esta saliendo y comprando todo lo que está disponible, que a veces no es un vehículo de buena calidad.

”Recibo muchas llamadas de gente cabreada,” dice él de los que han comprado de una fuente menos-que-confiable y han descubierto que no hay garantía y en ninguna parte que ir para el servicio cuando se rompe.

No importa el tipo de escúter que usted decida, esté seguro de comprar el equipo de seguridad apropiado y ponerse cómodo antes de salir a la calle, porque ninguna cantidad de ahorro de combustible vale tanto cómo para perder su vida.

Chris Somerville es un escritor independiente de automotor basado en el noroeste pacífico. Visite su página web Publicación Somerville, para más información.