Skip Navigation LinksNorCal Cars > Artículos > Gas Vesus Diesel Trucks Pros y Contras

Comparación de camiones diesel y de gasolina

Vea nuestra sección de autos y camiones Ford, Chevrolet y Dodge

Cuando estas buscando entre la amplia gamas de camiones que hay disponibles en el mercado desde la Chevy hasta la Dodge o Ford se complica un poco encontrar el vehículo perfecto que vaya de acuerdo a tus requerimientos. Uno de los principales dilemas que los choferes suelen tener es si seleccionan gasolina o diesel –cuyo motor es mucho mas eficiente- muchos otros factores entran en juego, tales como el poder del motor, la gasolina, el ruido, el rendimiento, las opciones disponibles y la cantidad de millas que esperas tener en el vehículo.

Espero que este artículo sea útil en la medida en que buscas el camión adecuado entre la gran selección que tenemos en NorCalCars. Si no encuentras el camión que andas buscando en nuestro inventario, siéntase libre de contactar a nuestros agentes en NorCalCars a ver si ellos pueden ayudarlo en conseguir el modelo exacto que usted anda buscando.

La verdad es que no existen respuestas buenas o malas debido a que son muchos los elementos que debemos tomar en consideración, y los mismos tendrán un impacto en tu decisión final. Algunos de los puntos a considerar son:

Desempeño con Diesel - Desempeño con Gasolina

Si solo buscas un camión para viajes cortos o locales, en vez de utilizarlo para largos trayectos un camión de gasolina puede servirte mejor que utilizar uno que funcione con diesel a pesar de que los motores diesel tienden a ser más económicos en distancias mucho mas largas. Además de esto, estos motores ofrecen mejor rendimiento para cargas extras y más apropiado para las cargas más pesadas.

Precio de reventa

Mientras todos los vehículos se desvalúan mientras mayor es su cantidad de millas, los vehículos de gasoil mantienen su valor por encima de muchos de gasolina (la vida más larga de un motor diesel). Los vehículos diesel son por lo general más robustos y por causa del mercado de constante crecimiento de los vehículos diesel, no tendrás dificultad en vender en el momento que decidas hacerlo.

Ruido

Aunque el empleo principal de estos camiones es para uso de negocios, os motores diesel son frecuentemente más ruidosos que motores de gasolina, aun cuando la tecnología de motor diesel haya mostrado algunos grandes avances durante los pocos años pasados y también, cuando de que utilizan sistemas de escape más tranquilos. Los vehículos diesel son notoriamente difíciles de encender durante las mañanas frías de invierno, aunque una vez "calentado" usted no tendrá ningunas dificultades. Los motores de gasolina tienden a encender sin problemas, aún durante la mañana más fría, y son generalmente más tranquilos.

Impacto ambiental

Vivimos en una época donde los vehículos que tienen más de un efecto perjudicial sobre el ambiente probablemente pagan más impuestos. La comparación entre la gasolina y motores diesel ha seguido adelante de los motores diesel de mayor edad que mientras son más económicos en la cantidad de combustible utilizado, son más propensos para liberar una corriente constante de humo tóxico bastante grueso.

Actualmente, el nuevo estilo de motor diesel produce menos vapor "de niebla tóxica", aunque en general los niveles liberados sean todavía más altos que motores de gasolina. Sin embargo los motores de gasolina liberan más de los gases de dióxido de carbono que directamente han sido atribuidos al calentamiento global. Muchos argumentan que porque los motores diesel son más eficientes sobre viajes más largos, ellos usan menos combustible que se compara favorablemente contra el motor de gasolina. Hay pros y los contras para cada tipo de motor en esta área.

Mientras hay muchos motores de gasolina, y a un grado menor, los vehículos diesel disponibles en el mercado este es realmente un caso a considerar lo que se requiere de su vehículo, si para viajes largos, viajes cortos, remolque, etc. Todas estas características tendrán un impacto sobre el tipo de motor que usted seleccione, aunque el impacto sobre el ambiente sea puesto en juego una parte más grande en los tiempos venideros. Todos los gobiernos en el mundo se mueven hacia los impuestos (la imposición de contribuciones) más elevados a los vehículos que contaminan el ambiente, y esto ocurre desde hace ya un buen tiempo.

Esperamos que pueda encontrar que nuestros artículos pueden ayudarle a tomar una decisión correcta. NorCalCars está complacido de proporcionar una amplia selección de camiones usados de gas y diesel para ayudarlo a escoger. Todos nuestros distribuidores estratégicamente están localizados en California del Norte. Coches de California del norte (NorCalCars) servicios el Norte entero Estado, de Yreka y Redding a la Bahía el Área, Eureka a la Frontera de Nevada, y todos los puntos en medio.